Tipos de rodillos para pintar

En este post os hablaremos de los distintos tipos de rodillos que se usan para pintar, si vas a empezar un proyecto de pintura seguro que os interesará este post.

Los rodillos son instrumentos usados para pintar distintos espacios. Aquí te mostraremos distintos productos que estarán clasificados según el tamaño, el material de fabricación y el uso que le vayas a dar.

Cada espacio, pintura o estilo de diseño, tiene un distinto tipo de rodillo o de brocha específico.

Por ello hemos querido hacer este post, para que elijas el instrumento que más se adecue para la tarea que vas a realizar.

A continuación os mostramos los distintos tipos de rodillos que existen:

Rodillos de pelo corto

Estos rodillos son específicos para usarlo en las paredes lisas. Con ellos podemos evitar que la pintura gotee y conseguir una alta calidad.

Rodillos de pelo muy corto.

Son ideales para aplicar los barnices, la laca y el esmalte sobre la madera o el metal.

Rodillos de espuma

Estos son los mejores rodillos para las pinturas de agua, al igual que también son los más conocidos. Son uno de los rodillos que más veces se pueden usar puesto que disponen de una larga vida útil.

Rodillo de goma espuma

Estos son los rodillos que debes usar si vas a pintar con pinturas sintéticas como puede ser la pintura plásticas, la pintura epóxica o la pintura caucho.

Rodillos de pelo largo.

Son perfectos para pintar superficies que tengan distintas texturas y también te permiten llegar a todos los lugares y que la pintura se quede.

Si tienes alguna duda sobre cuál debes usar, deja tu comentario y te responderemos en cuanto podamos.